Semblanza de la Marca
El proyecto MIRAGE inició en 1984 para otorgar excelentes servicios y los mejores productos en aire acondicionado estableciéndose como empresa en 1998. Para el año de 1999 se establece el corporativo en Ciudad Obregón Sonora para el año 2000 se establece un centro de operaciones en Mexicali y se invirtió fuertemente en tecnología para solventar la creciente necesidad en comunicaciones, manejo de información, administración y logística.
Para el 2002 se agregaron centros de distribución en Hermosillo, Culiacán, Monterrey y Veracruz, y para el 2003 Los Cabos, Mazatlán, Reynosa, Guadalajara y Cancún.
MIRAGE se definía como una empresa sólida para el 2004 y al ganarse un lugar junto a poderosas transnacionales.
En el 2006 Mirage fue pionera en su industria, certificando sus procesos bajo la norma ISO 9001/2000; implementando así un sistema de calidad con reconocimiento mundial.
El paso importante del 2007 fue la ampliación de sus canales de comercialización, introduciendo sus productos a las más importantes tiendas Departamentales y de Autoservicio, como Wal-Mart, Elektra, Coppel, Liverpool entre otras.
2008 fue un año de crecimiento sostenido y establece nuevos estándares ante la competencia, logrando más del 54% de participación en los Mini Splits que ingresaron al mercado. El 2009 Fue un año difícil para la industria, sin embargo MIRAGE creció alrededor de un 40% e inició la planificación de su expansión a nuevos mercados.
2010 refendró el liderato de MIRAGE en México con una poderosa presencia en todo el mercado nacional y una increíble tasa de crecimiento exponencial con más de un millón y medio de unidades instaladas. El mismo año se refrenda el compromiso con la mejora continua y la calidad, obteniendo la certificación en ISO 9001 versión 2008.
2011 se inició la Internacionalización de la marca pues MIRAGE se perfila a mercados fuera de México, en el 2012 lanzamos nuevos productos al mercado nacional con el sello de calidad y la de eficiencia y ahorro que solo Mirage cumple
En 2013 y 2014 se consolidó la red de atención, soporte y servicios con la capacitación especializada de más de 25,000 técnicos especializados en aire acondicionado, calentadores de agua, dispensadores de agua, máquinas de hielo y más, que están distribuidos por toda la república mexicana y se pueden localizar mediante una herramienta de geolocalización en la página www.mirage.mx/soporte/centros-de-servicios